Presidente Municipal de Tuxpan es suspendido de su cargo

El Presidente Municipal de Tuxpan, José Luis Tovar Ruvalcaba, fue suspendido de su cargo.

Fue el mismo subfiscal de Nayarit, Rodrigo Benítez, quien dio a conocer que el órgano interno de control del municipio notificó la suspensión del alcalde.

También mencionó que existen tres carpetas de investigación en contra de Tovar Ruvalcaba luego de que fueran detectados varios actos de corrupción directamente del alcalde y algunos miembros del ayuntamiento.

Benítez detalló que la primera denuncia que se presentó en la fiscalía fue el 3 de agosto por parte del CESLA con lo que se abrió una carpeta de investigación, la cual se aceleró luego de que la madrugada del viernes, el titular del órgano interno de control del municipio (quien tenía la investigación) fue privado de su libertad y le pedían que entregara dicha carpeta.

«El viernes temprano es cuando el propio titular, Alfredo González, presenta la denuncia por amenazas y privación ilegal de la libertad, y al mismo tiempo se da a conocer y se abren otras dos carpetas de investigación en torno a los hechos que hasta ese momento él tenía en investigación», dijo.

El subfiscal mencionó que estas carpetas se derivan de declaraciones de propios empleados que estaban en nómina en el ayuntamiento, quienes trabajaban como peones en la construcción de la casa del alcalde; además les quitaban un porcentaje de su sueldo, por si esto fuera poco, familiares del presidente municipal realizaban cobros extra.

Cabe señalar que, se dio a conocer que José Luis Tovar Ruvalcaba en este momento se encuentra en California, Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea