Histórico aseguramiento de cocaína en la CDMX

En la Ciudad de México (CDMX) fueron asegurados dos tractocamiones con compartimentos ocultos, en los que se halló un aproximado de mil 500 kilos de cocaína; así lo dio a conocer Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.

Se estima que vale más de 400 millones de pesos, aunque su valor se habría duplicado si hubiese llegado a su destino (Los Angeles, Estados Unidos).

De acuerdo con los primeros informes, durante el hecho fueron detenidos cuatro hombres de Durango y un vehículo particular.

  • Los implicados también operan en Sinaloa, y tres de ellos ya tienen antecedentes penales.

En conferencia de prensa, García Harfuch declaró que un operativo que se desplegó en el Circuito Exterior Mexiquense fue el que permitió detectar la droga a la altura de la Avenida Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en su límite con el Estado de México (Edomex).

Según los primeros reportes, la droga asegurada en calles de la CDMX proviene de Colombia, desde donde fue enviada (vía marítima) a las costas de Oaxaca y trasladada (vía terrestre) a la Ciudad de México, para su distribución en el Barrio de Tepito, el cual se ubica en la alcaldía Cuauhtémoc.https://d-26483448753759764758.ampproject.net/2207071723000/frame.html

Las investigaciones detallan que la tonelada de cocaína decomisada también llegaría a otros puntos del Edomex; el resto tenía como destino final la costa oeste de los Estados Unidos (EU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea