Caro Quintero sería extraditado a Estados Unidos

Tras su detención en el municipio de Choix, Sinaloa, durante un operativo de fuerzas federales, Rafael Caro Quintero será entregado en las próximas horas en extradición a autoridades de Estados Unidos, señalaron autoridades del Ministerio Público Federal luego de que el capo perdiera en tribunales los amparos solicitados contra su entrega a la justicia estadounidense.

Funcionarios federales confirmaron la detención del capo sinaloense, por quién las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares y en territorio mexicano le falta cumplir una sentencia por el homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar.

La Secretaría de Marina Armada de México informó que la captura de Caro Quintero “derivó de trabajos de campo y gabinete, realizados desde su liberación en 2013, lo que permitió la ubicación de citada persona en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, quien era buscada por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, así como con una orden de extradición a Estados Unidos.

“En este contexto, se informa que citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución, de nombre `Max’, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”.

En mayo de 2021, un tribunal colegiado confirmó que Rafael Caro Quintero puede ser extraditado a los Estados Unidos, luego de que éste interpusiera diversos recursos contra su entrega a la justicia estadunidense.

Caro Quintero fue detenido en un operativo en el municipio de Choix, Sinaloa, esto en hechos ocurridos ayer. Inicialmente se había señalado que su aprehensión ocurrió en el municipio de Guachochi, Chihuahua.

Caro Quintero fue liberado el 9 de agosto de 2013 debido a un amparo que argumentaba errores en el procedimiento judicial, sentencia que luego fue revertida por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien ordenó su reaprehensión.

Desde entonces, el fundador del Cartel de Guadalajara se encontraba prófugo y el gobierno estadunidense ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por su captura, pues lo señala como directo responsable del asesinato de Enrique Camarena, agente de la DEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea