Misil ruso impacta en concurrido centro comercial en Ucrania

Decenas de civiles murieron o resultaron heridos luego que un misil ruso impactó en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, indicaron autoridades ucranianas el lunes.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo en una publicación de Telegram que el número de víctimas era «inimaginable», citando reportes de que más de 1.000 civiles se hallaban dentro al momento del ataque.

Minutos después, Kyryl Tymoshenko, subjefe de la oficina presidencial, dijo en una publicación de Telegram que al menos dos personas murieron y unas 20 resultaron heridas, de las cuales nueve estaban en estado grave.

Zelenskyy señaló que el objetivo «no representaba una amenaza para el ejército ruso» y no tenía «valor estratégico». Acusó a Rusia de sabotear «los intentos de la población de vivir una vida normal, algo que enoja mucho a los ocupantes».

«Rusia continúa descargando su impotencia en los civiles comunes. No se puede esperar decencia y humanidad de su parte», dijo Zelenskyy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea