Autoridades aseguran túnel entre Tijuana y San Diego California

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Baja California, y de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró una vivienda donde se localizó un túnel entre Tijuana y San Diego, California, EUA. 

De acuerdo con Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Municipal, al realizar un recorrido de vigilancia en compañía de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la colonia Nueva Tijuana, recibieron un reporte en el que se les indicó trasladarse a la calle Sor Juana Inés de la Cruz, donde se encontraba una persona armada en la vía pública.

Al arribar al lugar, la persona armada al ver la presencia de la policía, se introdujo en un domicilio y en ese trayecto se le cayó un cartucho útil. Ante ello, los elementos observaron que en la cochera había más cartuchos similares al asegurado, por lo que dejaron custodia militar en el inmueble.

El Ministerio Público de la Federación (MPF), inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Baja California, una orden de cateo la cual fue otorgada.

Al desahogar dicha diligencia, elementos de la PFM localizaron en el domicilio cuatro cartuchos y una tapa de acero con un sistema hidráulico que da a una excavación en forma de túnel acondicionado con rieles, luz, sistema de ventilación y una longitud de 242 metros aproximadamente.

Cabe mencionar que los peritos en materia de arquitectura, fotografía y criminología, después de descender por una escalera marina con la que contaba dicho túnel y avanzar 25 metros, observaron que éste se encontraba colapsado, por lo que no fue posible continuar.

El lugar fue asegurado por el agente del MPF, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea