Brinda SSPC trabajos de prevención en escuelas sobre ciberseguridad

Tepic, Nayarit; 4 de abril de 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Unidad de Policía Estatal Cibernética, acuden al centro de estudios COBAEN en Tepic, para llevar a cabo pláticas preventivas a las y los estudiantes, docentes y familiares en materia de ciberseguridad.

Durante la visita el personal especializado realizó una plática sobre “Ciber Seguridad en Redes Sociales”, en la cual se incluyeron una diversidad de temas que tienen un impacto importante en las y los jóvenes.

En el transcurso del evento se mencionaron temas como el ciberacoso, grooming, sexting y la Ley Olimpia, explicando a los estudiantes acciones orientadas a la prevención para evitar caer en contenidos inadecuados que se encuentran en las redes sociales y pueden ocasionar un problema en su vida actual o futura, lo anterior con la finalidad de contribuir a preservar la tranquilidad y la paz social para efecto de que todos los adolescentes vivan una vida plena y sana.

De igual manera, se mencionó sobre las medidas de prevención con los jóvenes, la importancia que tiene reconocer la violencia digital y como se sancionan los delitos que violen la intimidad de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital.

Asimismo, se habló de la importancia de la «Salud Mental”, compartiendo con los adolescentes recomendaciones sobre el valor de la familia, el manejo de las emociones, la amistad y proyecto de vida.

La finalidad de estas pláticas y talleres que se brindan por parte de la #SSPCNAY con la población buscan concientizar y fortalecer la cultura de la prevención acerca de temas que están teniendo un fuerte impacto en nuestros niñas, niños, adolescentes y adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea