Evacúan a cientos de personas tras la erupción del volcán Taal en Filipinas

Las autoridades filipinas informaron este sábado sobre la evacuación de 800 personas de varias aldeas de la región de Agoncillo, en la provincia de Batangas, en la isla filipinas de Luzón, debido a la erupción del volcán Taal, que ha provocado la activación del Nivel de Alerta 3.

La erupción fue detectada a las 7:22 horas.

Vecinos de la zona reportaron sobre la caída de ceniza procedente de la isla-volcán de Taal, por lo que han sido desalojadas las localidades de Barangays Banyaga y Bilibinwang, según informa el canal de noticias filipino ABS-CBN.

Las autoridades han habilitado refugios en cinco escuelas y un tribunal para los desplazados que no han podido alojarse en casas de familiares.

El Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Desastres detalló que son 160 familias, al menos 800 personas, las que han tenido que abandonar sus hogares. El organismo prepara ya el reparto de alimentos.

A través de un comunicado, el Consejo recomendó a los vecinos de la zona permanecer en alerta y adoptar medidas de precaución.

Previamente se había elevado a Nivel de Alerta 3 por la detección de “un brote freatomagmático de corta duración” en el cráter principal del volcán con una columna de humo de más de un kilómetro de altura, según el Instituto Filipino de Vulcanología y Seismología (IFVS).

Este nivel 3 implica que hay “intrusión magmática en el cráter principal que podría provocar nuevas erupciones”, según el IFVS.

La isla del volcán Taal (TVI) se encuentra aproximadamente a 100 kilómetros al sur de Manila en la isla de Luzón.

La embajada de Estados Unidos en Filipinas habilitó un canal de comunicación para asistir a sus nacionales en el país.En un comunicado solicitó “mantener una conciencia activa de las condiciones locales y absténgase de ingresar a la PDZ y a los barangays de alto riesgo“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea