Descubren más de 100 perritos muertos en una laguna de líquidos tóxicos en el estado de México.

Amecameca, Méx.- Más de 100 perros muertos fueron encontrados en el interior de la laguna de lixiviados del relleno sanitario Amecameca; los animales pudieron ingresar debido a la falta de mantenimiento de la malla que protege el depósito.

El ayuntamiento informó que en los últimos 12 meses el sitio de disposición final de residuos no recibió el cuidado requerido, pues la máquina compactadora utilizada para manejar la basura y cubrirla con capas de tierra estuvo descompuesta.

Por ese abandono en el que se encontraba el lugar los canes se metieron a beber agua, pero se intoxicaron con los lixiviados, que son los líquidos que generan los desperdicios que fueron depositados desde la administración pasada, de acuerdo con el gobierno local.

Debido al estado de descomposición en el que se encontraban los cuerpos de perros, por el tiempo que llevaban en ese sitio, cuando el personal de Limpia del ayuntamiento los sacó se deshicieron, por lo que fueron enterrados en el mismo predio.

Al llegar la nueva administración se encontró que la basura era depositada en desorden, como tiradero a cielo abierto sin cumplir las medidas recomendadas por la Secretaría del Medio Ambiente para un relleno sanitario tipo C.

“De igual forma, los lixiviados utilizados para controlar la fauna nociva que se genera en la basura solo era almacenada y al destruirse el alambrado, los perros entraban y caían en la laguna”, dio a conocer el gobierno amaquemequense.

Cuatro camiones recolectores de basura recibió la actual gestión local que encabeza la alcaldesa priista, Ivette Topete, los cuales se descompusieron en la primera semana de la actual administración, pero fueron reparados de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea