Jaime Rodríguez «El Bronco» deberá ser liberado este miércoles, asegura su abogado.

El abogado de Jaime Rodríguez «El Bronco», Víctor Olea, aseguró que el delito que se le atribuye al exgobernador de Nuevo León no amerita prisión oficiosa por lo que después de su audiencia deberá ser liberado.  

“El delito que se le atribuye a Jaime Rodríguez  no amerita prisión preventiva oficiosa por lo que después de la audiencia deberá ser liberado. A las 4 de la tarde será la audiencia”, precisó el litigante en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su espacio informativo en Grupo Fórmula.  

Víctor Oela detalló que hasta el momento desconocen otras acusaciones, “estamos en la revisión la carpeta de investigación y solamente se le están imputando delitos electorales, en concreto en relación con el artículo 15 de la Ley General de Delitos Electorales”.

“El Articulo 15 de la Ley General de Delitos Electorales establece que se impondrán determinados años de prisión quienes reciban aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato o candidato cuando exista una prohibición legal para ello, o los bienes tengan un origen ilícito, no se trata de otro”, indicó. 

El abogado aseguró que se están vulnerando los principios fundamentales del acusado, en este caso del exgobernador de Nuevo León, porque debieron llamarlo a una audiencia y no ser detenido y someterlo al escarnio público. 

La detención del exgobernador de Nuevo León se debió a un presunto desvío de recursos para la recolección de firmas, caso que ha sido bautizado como «Broncofirmas».

De acuerdo con el actual gobernador Samuel García Sepúlveda, un total de 571 funcionarios estatales de todos los niveles solicitaban en horas laborales las firmas ciudadanas que exigía el Instituto Nacional Electoral (INE) para que “El Bronco” fuera candidato a la Presidencia de la República en 2018.

La denuncia, del entonces senador, precisó que los funcionarios estatales de la entidad utilizaron recursos del Estado para solicitar las firmas que ayudarían al «Bronco» a obtener su candidatura independiente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea