Muere el primer hombre que recibió un trasplante de corazón de cerdo en la Universidad de Meryland.

David Bennett, el primer hombre en el mundo que recibió un trasplante de corazón de cerdo, murió el martes 8 de marzo según confirmó el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

El hombre de 57 años que tenía una enfermedad cardíaca terminal, recibió el trasplante el 7 de enero en dicho centro médico, convirtiéndose en la primera persona del mundo en recibir un órgano genéticamente modificado.

El hospital confirmó a través de un comunicado oficial que el estado de salud de David Bennett se deterioró en las últimas semanas; al realizarle diversos estudios se determinó que no sobreviviría, por lo que comenzaron a aplicarle cuidados paliativos.

El comunicado de la Facultad de Maryland indicó que David Bennett murió a 2 meses de que se le practicara el trasplante con éxito, convirtiéndose en una “operación histórica” y que era la única opción disponible para el paciente.

Los miembros del equipo que se mantuvieron al pendiente de la recuperación y avance de David Bennett, dijeron sentirse devastados con su fallecimiento; por su parte, el autor del trasplante, Bartley P.Griffith, destacó la valentía y el deseo de vivir que llevó a Bennett a someterse a dicho procedimiento quirúrgico sin precedentes.

El director del programa cardiotorácico del Centro Médico de la Universidad de Maryland, agradeció a David Bennett por su “histórico papel” en los avances del genotrasplante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea