Aprueban acuerdo para beneficiar a productores de frijol en Nayarit

TEPIC.- Para que la economía de los productores de frijol se fortalezca, se aprueba acuerdo para consumir canasta básica a los productores nayaritas.

Para que la economía de los productores de frijol se fortalezca, en Sesión Pública Ordinaria, las y los diputados aprobaron el acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo Estatal y los ayuntamientos de la Entidad para que compren este producto de canasta básica a los productores nayaritas.

En el exhorto se sugiere que el frijol que se necesite para ejecutar los programas sociales y de asistencia social lo adquieran directamente con los campesinos de este sector primario, el cual deberá adquirirse a un precio justo a los agricultores de la entidad. La legisladora argumentó que estas medidas son para apoyar a los campesinos, fortalecerá la economía de este sector, ya que brindan fuentes de empleo, compraventa de materia prima y productos agroquímicos y por ende permite que la derrama económica fluya entre el sector.

El acuerdo indica que el frijol por su alto contenido de proteína, es básico para la alimentación, por lo que se incluye en los programas de comedores comunitarios, eventos, desayunos escolares y despensas que son otorgadas por los ayuntamientos y los sistemas de Desarrollo Integral de la Familia en los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea