Auditoría suma 22 denuncias contra ex funcionarios de la anterior administración

TEPIC.- En conferencia de prensa, la Diputada Alba Cristal Espinoza en conjunto con el Auditor Superior del Estado, Salvador Cabrera, presentaron ante las cámaras información en donde destaparon que por resultado de las auditorías realizadas al año fiscal del 2020 han salido 22 denuncias en contra de exfuncionarios de la administración anterior.

El pasado 18 de febrero se dieron los resultados de la fiscalización 2020, pero fue hasta el día de hoy 28 de febrero, cuando lo dieron a conocer públicamente, las 22 denuncias presentadas derivan por hechos relacionados con el ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias, falsificación de firmas, entre otros. Contando con un total de alrededor de 25 personas que se encuentran denunciadas.

También dieron a conocer que existen 11 denuncias, por las mismas razones, en contra de los Ayuntamientos, siendo Amatlán de Cañas, Ahuacatlán, Tuxpan, Tepic, La Yesca, San Pedro Lagunillas, Rosa Morada, Tecuala, Santiago Ixcuintla, Ruíz y Xalisco.

Existen diferentes funcionarios que cuentan no solo con denuncias o faltas administrativas, sino de manera penal, en los que ya se trabaja para poder llegar hasta las últimas instancias correspondientes y hacer caer el peso de la Ley.

Por último, se dio a conocer que será en marzo próximo que la ASE comenzará a trabajar el periodo de auditoría del año 2021 que aún queda pendiente, en espera de que se obtengan mayores resultados de lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea