Pierde la vida una bióloga-buzo en un acuario de Inbursa en Polanco.

Mientras realizaba una “maniobra cotidiana de inmersión”, una bióloga-buzo certificada, de nombre Montserrat, murió el miércoles 16 de febrero en el acuario Inbursa de Polanco.

Dentro de uno de los estanques principales, la mujer tuvo dificultades para salir a la superficie. En su auxilio asistieron equipos de emergencia. Aunque fue trasladada con signos vitales a un hospital de la alcaldía Cuauhtémoc, no logró sobrevivir.

La referida “maniobra cotidiana de inmersión” se realizó cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, posicionando un buzo emergente certificado, así como un vigía, aseguró la empresa en un comunicado.

“Al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia. Tras darle los primeros auxilios por parte de los servicios prehospitalarios avanzados, se trasladó al hospital para recibir atención médica. Pese a los esfuerzos del equipo médico, Monserrat desafortunadamente perdió la vida. Continuamos colaborando con la autoridades”, manifestó el acuario.

Además, dijo que acompaña a la familia de Montserrat en estos terribles momentos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas.

El Agente del Ministerio Público fue notificado por personal del hospital sobre el fallecimiento dentro de las instalaciones del acuario.

“El representante social solicitó acceso al acuario y ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales con especialidad criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil”.

Las autoridades declararon que ya se han realizado inspecciones en el lugar, entrevistas y búsqueda de testigos. Además, han sido revisadas las cámaras de vigilancia con el fin de esclarecer lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea