Atacan al periodista ahora en Cancún

La noche de este martes fue reportado el ataque del periodista Nezahualcóyotl Cordero, director del medio CGNoticias, en Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el comunicador fue encañonado con un arma de fuego por un sujeto que se desplazaba en una bicicleta afuera de su casa en Cancún.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) llegaron a la vivienda de Nezahualcóyotl Cordero, ubicada en la calle de Parcela número 113, para asegurar el perímetro.

Información preliminar detalló que fuerzas de seguridad habrían detenido a una de las personas que participaron en la agresión en contra del periodista sin que hasta el momento se haya confirmado la información.


A través de redes sociales, comenzó a circular una grabación del cuerpo de un hombre tirado sobre el asfalto, sin que se sepa si se trató de Nezahualcóyotl Cordero.

Trascendió que Nezahualcóyotl Cordero está fuera de peligro, pues habría mandado una nota de audio por WhatsApp, en la cual expresó: “La brinqué, la brinqué; estoy bien”.

El portal Marcrix Noticias realizó unaentrevista al periodista momentos después del ataque, en la que aseguró que el sujeto acudió dos veces a su domicilio y logró alertar a la Guardia Nacional debido al botón de pánico que se le otorgó al ser parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, pues ya había recibido amenazas anteriormente.

De acuerdo con lo dicho por Nezahualcóyotl Cordero, el agresor habría expresado que tenía intenciones de atentar en su contra debido a su actividad periodística, por lo que le apuntó en la cabeza con un arma de fuego, en ese momento el comunicador pidió ayuda a sus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea