Fiscal de Jalisco renunció tras tres años en el cargo

El titular de la Fiscalía del Estado (FGE) de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, anunció mediante un mensaje publicado en las redes sociales que dejará el cargo de “manera anticipada” por temas personales de salud y confirmó que oficializará la renuncia ante el Consejo Estatal de Seguridad en la reunión semanal de este martes 1 de febrero.

El fiscal, quien tomó protesta el 4 de diciembre de 2018, mencionó que ya habló con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, sobre su decisión de abandonar el cargo y aseguró que el mandatario le manifestó su apoyo y solidaridad para que atienda “esos temas de carácter personal de tiempo completo”.

“No son momentos de regatear horas de trabajo, al tema de seguridad pública y la procuración de justicia por lo que, en un ejercicio de honestidad intelectual y ética profesional, he decidido tomar esa decisión… Quiero agradecer a todos esos servidores públicos que de manera anónima y desinteresada me acompañaron en este esfuerzo. Varios perdieron la vida, otros la salud y todos ellos la tranquilidad”, señaló el fiscal.

Solís Gómez fue nombrado como procurador de Jalisco en mayo del 2000 por el ex gobernador Alberto Cárdenas Jiménez y fue ratificado al año siguiente en su cargo por el mandatario Francisco Ramírez Acuña. Se desempeñó en aquel puesto hasta 2005, cuando fue nombrado secretario general de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea