Felipe Calderón dice ser un perseguido político del gobierno de AMLO.

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa se consideró un perseguido político de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario se solidarizó con la alcaldesa de Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, Lía Limón, quien también dijo ser una perseguida política del gobierno federal.

“Absolutamente reprobable, la persecución política y judicial a los opositores. Las instituciones son para perseguir a criminales y corruptos, no caminarían mucho para verlos. Autoritarismo puro”, agregó Calderón Hinojosa.

La edil Lía Limón García compartió la columna ‘Linotipia’ de la periodista cubana de Reforma, Peniley Ramírez, en donde expone que cinco alcaldes de la oposición en la Ciudad de México son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la capital.

Este gobierno investiga a la oposición, no la corrupción. Los impuestos de la gente se gastan en persecución política, en lugar de mejorar los servicios, infraestructura hidráulica y seguridad que tanta falta hace. No tengo nada que esconder”, dijo Lía Limón en su cuenta de Twitter. 

El 13 de enero el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dar a conocer el número de denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ante la Fiscalía General de la República (FGR), de 2005 al 30 de agosto de 2021, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus antecesores -entre ellos Felipe Calderón- por operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea