Fortalece Poder Legislativo atención a víctimas de violencia

Tepic, 24 de enero de 2022.- “Para este año el Congreso a través de la Comisión Especial de Víctimas de Feminicidios logró un incremento del 36 por ciento de presupuesto para la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Nayarit”, informó la diputada Laura Paola Monts Ruiz.

La presidenta de la Comisión Especial de Víctimas de Feminicidios, comentó que han recibido 15 quejas de mujeres violentadas de todo el estado, pero principalmente de Tepic, quienes señalan que han sufrido hostigamiento, agresiones, lesiones y violaciones.

Monts Ruíz, dijo que las quejas sobre violencia recibidas en el Congreso son canalizadas a la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Nayarit, lugar donde  se les brinda asesoría jurídica y psicológica de forma inmediata y con un trato digno.

La presidenta de la Comisión Especial de Feminicidios, legisladora Laura Paola Monts Ruíz, explicó que brindar atención digna a las personas que denuncian violencia es una prioridad, pero también cómo Comisión trabajarán en prevenir la agresividad desde las escuelas, para que las y los niños identifiquen las manifestaciones violentas en su entorno.

“Tenemos un panorama general de la situación de violencia que se vive en Nayarit, y este año el proyecto es dar especial atención a través de la educación en las escuelas, implementar un programa para la no violencia y la paz, para que desde la primaria las niñas y los niños sepan identificar qué es violencia, porque no son conscientes de lo que viven y como resolver conflictos de la manera adecuada”, expuso la legisladora local.

Al concluir,  la diputada Monts Ruiz,  hizo un llamado a quienes sufren violencia y desean presentar una queja, dijo que pueden acudir al Congreso del Estado directamente a su oficina o dejar sus datos en la red social de Facebook en Laura Monts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea