Fiscalía General emite comunicado sobre el rescate de la activista María Desideria

Tepic, Nayarit; lunes 24 de enero de 2022.- Por tratarse de un asunto de interés público, el relativo a la búsqueda y rescate de la C. María Desideria “N”, mediante operativo realizado en el municipio de San Blas, Fiscalía General del Estado emite las siguientes precisiones:

El día de ayer, domingo 23, alrededor de las 18:00 horas se realizaron operaciones de búsqueda y localización de la C. María Desideria “N”, quien es activista e integrante de un grupo colectivo denominado “Frida”, persona que se encontraba en calidad de víctima bajo la carpeta de investigación NAY/SB-III/CI/153/2022, misma que se inició de oficio ya que no existía denuncia formal al respecto, pero sí una denuncia realizada a través de redes sociales.  

En el referido despliegue participaron 74 elementos de la Agencia de Investigación Criminal, 16 elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes recorrieron diversas zonas de la cabecera municipal de san Blas, así como de las localidades Aticama, Los Cocos y Santa Cruz de Miramar.

Como parte de las acciones de búsqueda se estableció contacto con familiares de la mujer desaparecida, quienes indicaron que María Desideria “N” salió de su domicilio el pasado 19 de enero, alrededor de las 08:45 horas, en busca de un hermano suyo que fue privado de la libertad el día 13 de enero del actual, ya que a través de una llamada telefónica que recibió a esa hora una persona desconocida le indicó que su familiar le sería entregado. María Desideria “N” se dirigió a la entrada de San Blas, cerca de una gasolinera, tras lo cual se perdió contacto con ella.

Mientras se realizaban las acciones de búsqueda la noche de ayer, se recibió un reporte acerca de una persona de sexo femenino con actitud extraña y divagante, que se encontraba dentro de un hotel en la comunidad Santa Cruz de Miramar, lugar al cual acudieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Estatal Preventiva, quienes constataron que la persona reportada era María Desideria “N”, quien reveló haber estado secuestrada desde el 19 de enero, por lo que fue liberada y trasladada a las instalaciones de esta Fiscalía General, a la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, para realizar el protocolo correspondiente y posteriormente fue entregada a sus familiares.

Cabe mencionar que durante el proceso de investigación antes señalado no hubo ningún tipo de enfrentamiento, por lo que no fue necesario hacer uso de las armas de fuego, por parte de los efectivos policiacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea