Identifican a persona que dejó cuerpo de bebé en penal de Puebla

La Fiscalía General de Puebla informó este sábado que ya fue identificada la persona que dejó el cuerpo de un bebé en un contenedor de basura en el penal de San Miguel de dicha entidad.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía estatal, dieron con el sujeto -de quien se reservó el nombre- durante el curso de una investigación llevada a cabo por el órgano autónomo.

Mediante las investigaciones tuvieron conocimiento a través de las redes sociales de que una persona mencionaba la posible relación entre la exhumación del cuerpo de un menor en un cementerio ubicado en la Ciudad de México, y el cuerpo localizado en el Centro Penitenciario de Puebla.

Personal investigador de la dependencia estatal se comunicó con dicha persona y se le orientó para que los padres del menor inhumado en la Ciudad de México se presentaran ante la Fiscalía de Puebla, para realizar las diligencias y peritaciones pertinentes y determinar si se trataba del mismo cuerpo.

Así, se entrevistaron a la madre y padre del bebé, además se revisaron documentos relativos a la atención médica, muerte e inhumación del cuerpo, incluso se tomaron muestras biológicas para realizar el examen pericial genético.

El resultado del examen fue que “existe correspondencia” entre el cuerpo del menor hallado en la prisión, con el de las personas que se identificaban como el padre y la madre del bebé.

“Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla“, indica el documento.

Por la mañana de este sábado, Saskia Niño de Rivera, de la organización Reinserta, reveló que el menor se llama Tadeo. Nació el 4 de octubre de 2021 y, por problemas intestinales, murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.

La Fiscalía de Puebla detalló que se realizó una necropsia al cuerpo del menor, y advirtió que conservaba todos sus órganos en su lugar y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales. Información que fue confirmada por los padres del menor referido.

Señaló que la investigación se encuentra en la fase final, por lo que en breve determinarán las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor a Puebla, lo introdujeron al Centro Penitenciario, así como del trato que le dieron al cuerpo y de quien lo depositó en el contenedor de basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea