Autoridades llevan acciones de prevención al municipio de Santa María del Oro

Tepic, Nayarit; 4 de enero de 2021.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección General de Prevención del Delito, llevan diferentes actividades en materia de fortalecimiento a la cultura de prevención al poblado de Rincón de Calimayo y Cerro Blanco del municipio de Santa María del Oro.

Durante la visita se brindó seguimiento con las acciones para promover el cuidado al ambiente y contar con áreas verdes libres de violencia, esto donando árboles a la comunidad para que se planten y se brinde un seguimiento para su desarrollo y cuidado.

De igual manera, se tuvo un encuentro con los diferentes representantes y autoridades de los poblado, donde se actualizó el Consejo Ciudadano de Seguridad y Prevención, con la finalidad de trabajar en coordinación, promoviendo la participación y colaboración de los habitantes y vecinos en materia de seguridad.

Asimismo, se visitó el albergue del poblado de Cerro Blanco, en donde se compartieron pláticas preventivas dirigidas a las y los menores de edad del lugar, con la temática de “Yo cuido mi cuerpo”, con material didáctico y la importancia de cuidar su espacio personal.

Finalmente, se realizó la actividad de “Rescate de juegos tradicionales”, por medio de juegos de mesa y marionetas, esto con la finalidad de inculcarles la importancia del cuidado y respeto de su cuerpo, así como el trabajo en equipo y la sana convivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea