LAS PELICULAS MÁS VISTAS EN EPOCAS NAVIDEÑAS

Cuando llega esta época, junto con las fiestas, la comida, las luces, lo árboles y los regalos hay algo que también vuelve volver año tras año: las películas navideñas.

Títulos míticos que, a pesar de ser vistos una y otra vez, nunca dejan de tener su encanto en estas fiestas.

Macaulay Culkin es el protagonista navideño por excelencia, y es que la película que más se ve es Solo en casa, con un 28% de los votos, según los datos facilitados por Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, que ha realizado una encuesta para saber cuáles son las películas de Navidad preferidas de los españoles. La cinta, estrenada en 1990, está dirigida por Chris Columbus y, recientemente, ha contado con un reboot estrenado directamente en streaming.

En segundo lugar aparece Pesadilla antes de Navidad con un 20% de los votos. El filme de animación está dirigida por Henry Selick a partir de una historia de Tim Burton.

En tercera posición, también con un 20% de votos, está Cuento de Navidad. Esta película, también de animación, es del realizador Robert Zemeckis.

Les sigue El Grinch en cuarto sitio, elegida por el 19% de las personas. “El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad; para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus”, reza la sinopsis de la más reciente adaptación de animación., aunque la versión más conocida es la de acción real protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Ron Howard en 2000.

Y cerrando el top 5 de las películas navideñas más vistas aparece una saga que no es necesariamente navideña, pero que se ha vuelto un clásico perfecto para ver en cualquier época del año: Harry Potter y la piedra filosofal (16%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea