Rescatan a 7 personas en Guayabitos Nayarit

Tepic, Nayarit; 13 de diciembre de 2021.- Durante recorridos de vigilancia por personal Guardavidas pertenecientes a la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, se realizó el rescate de siete personas en la playa Rincón de Guayabitos, del municipio de Compostela, en tres distintas ocasiones el día domingo 12 de diciembre.

El primer hecho se suscitó, cuando un elemento de rescate acuático, se encontraba sobre un recorrido a pie tierra en la playa, esto a la altura del hotel Real Villas, cuando se percataron de que una persona del sexo masculino, de 28 años, estaba siendo arrastrada por una corriente de retorno.

Inmediatamente, el elemento guardavida ingresó al mar a rescatar a la persona y trasladarla a una zona segura en tierra firme.

En un segundo suceso, ocurrió frente a la zona de playa del Hotel Stefanny, donde a través de un reporte ciudadano informaron al guardavidas que cinco de sus familiares, una femenina de 55 años, un masculino de 33 años, otro de 28 años, uno de 25 y una mujer de 30 años, presentaban dificultades para salir del mar, mencionando que habían intentado rescatarlos con tablas de surf, sin tener éxito.

A la brevedad, el guardavida ingresó al mar, encontrándose con las cinco personas señaladas, mismas que efectivamente estaban siendo arrastradas por corrientes de retorno, a lo que procedió a su rescate y extracción exitosas, esto mediante el apoyo de una tabla de surf y una boya blanda.

Asimismo, una tercera intervención se efectuó cuando el guardavida realizaba un recorrido de prevención por la zona de playa del hotel San Carlos, percatándose de que había una persona con dificultades para salir del mar.

Ingresando rápidamente al mar para llevar a cabo las labores correspondientes, percatándose el guardavida, de que la persona del sexo masculino, de 30 años, se encontraba en estado etílico y muy fatigado, mismo que logró ser rescatado y puesto a salvo en tierra firme exitosamente.

Finalmente, las siete personas fueron revisadas por el personal paramédico, indicando que todas se encontraban dentro de sus parámetros normales, por lo cual, fueron atendidos en el lugar, sin ameritar traslado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea