Al menos un muerto y 41 heridos tras erupción del volcán Semeru en Indonesia

El volcán Semeru, en la isla indonesia de Java, entró en erupción este sábado, causando la muerte de una persona y dejando heridas a otras 41 mientras arrojaba enormes nubes de humo y ceniza, informaron las autoridades.

Videos compartidos por los funcionarios de emergencia mostraron a los residentes corriendo mientras enormes columnas de humo y cenizas cubrían las aldeas cercanas en la provincia de Java Oriental.

El subjefe del distrito de Lumajang, Indah Masdar, confirmó el número de víctimas en una conferencia de prensa.

Budi Santosa, jefe de gestión de desastres de la provincia de Java Oriental, dijo el sábado que dos subdistritos habían sido “gravemente afectados” por la erupción del volcán.

Las autoridades estaban instalando carpas de evacuación, dijo la agencia de mitigación de desastres del país (BNPB). No obstante, las evacuaciones se han visto obstaculizadas por un denso humo, dijo el jefe de BNPB, Suharyanto.

AirNav Indonesia, que controla el espacio aéreo de Indonesia, dijo en un comunicado que la erupción no “causó un impacto significativo” en los vuelos.

Semeru, el más alto de la isla de Java, es uno de los casi 130 volcanes activos de Indonesia. Ya entró en erupción en enero sin causar víctimas.

Con información de Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea