La variante Ómicron ya está en América, Canadá confirma dos casos

Oficialmente se detectaron los primeros casos de la variante Ómicron en el continente americano. En Ontario, Canadá, las autoridades de salud dieron a conocer que se trata de dos personas que viajaron recientemente a Nigeria.

Christine Elliott, viceprimera Ministra y ministra de Salud y la doctora Kieran Moore, directora Médico de Salud, afirmaron en un comunicado que la agencia de salud pública de Ottawa está llevando a cabo la gestión de casos y ya busca los contactos para determinar si hay un brote.

“La mejor defensa contra la variante Omicron es detenerla en nuestra frontera. Además de las medidas anunciadas recientemente, seguimos instando al gobierno federal a tomar las medidas necesarias para exigir pruebas en el punto de llegada para todos los viajeros, independientemente de su procedencia, para proteger aún más contra la propagación de esta nueva variante”, dijeron las autoridades de la capital canadiense.

Las funcionarias públicas dijeron que la provincia de Ontario está preparada y lista para responder a esta nueva variante. “Nuestra capacidad hospitalaria y de cuidados intensivos se mantiene estable y la provincia continúa reportando una de las tasas más bajas de casos activos del país”. 

El sistema de salud está aplicando pruebas a todas las personas que han regresado o viajado recientemente a Sudáfrica, Botswana, Lesotho, Eswatini, Mozambique, Namibia y Zimbabwe. “Los familiares asintomáticos y otros contactos domésticos de los viajeros también son elegibles para la prueba”. 

“Se recomienda encarecidamente a cualquier persona que experimente síntomas, incluso si son leves, que se haga la prueba”, dice el sistema de salud de la capital canadiense.

Canadá afirmó que ya están en marcha todos los recursos públicos para garantizar dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a toda la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea