Proponen iniciativa de ley en apoyo a grupos sociales vulnerables

TEPIC, NAYARIT.- Personas de grupos sociales en situación de vulnerabilidad, como las mujeres, personas de grupos originarios, en situación de pobreza o discriminación, así como personas campesinas, quienes se encuentren procesadas o hayan sido sentenciadas por determinados delitos, tendrán acceso a los beneficios de la Ley de Amnistía, presentada por la presidenta del Poder Legislativo.

La propuesta de Ley, busca fomentar que, personas sin antecedentes delictivos, que cometieron delitos con penalidades menores, o bien fueron forzadas, puedan solicitar un beneficio de liberación, a través de un trámite eficaz y sencillo.

La nueva Ley de Amnistía, presentada en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a celebrarse el 25 de noviembre, se encamina para lograr una mayor protección de los derechos humanos de las mujeres que son privadas de su libertad.

El nuevo marco legal, existe a nivel federal, sin embargo, no tiene aplicación para nuestro estado, por ello, resultaba necesario emitir una ley propia adecuada a la realidad de Nayarit, argumentó la presidenta del Poder Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest