Camión deja caer dólares en una carretera de EU; las autoridades piden a quienes los recogieron que los devuelvan

Un camión blindado dejó caer una gran cantidad de dinero en una carretera de la localidad de Carlsbad, en California -Estados Unidos-, provocando un terrible embotellamiento cuando varios conductores abandonaron sus vehículos para tratar de recoger los billetes.

Las autoridades advirtieron que las personas que recogieron el dinero deberán devolverlo antes de 48 horas o enfrentarse a “una posible acusación criminal”, según recoge la cadena estadounidense NBC.

La Patrulla de Carreteras de California (CHP) y el FBI se encuentran investigando el incidente, y avisaron que varios vídeos publicados en redes sociales muestran las caras y las matrículas de los conductores que acudieron a hacerse con el dinero.

“Esta es la cosa más loca que he visto en mi vida”, dijo la deportista Demi Bagby, quien publicó en su cuenta de Instagram un video de lo sucedido en el que se puede apreciar a la gente detrás de ella recogiendo el dinero del asfalto.

“La mayoría de los conductores devolvieron el dinero inmediatamente a los agentes; sin embargo, se han observado conductores huyendo de la escena con dinero robado”, advirtieron las agencias en un comunicado conjunto.

La Patrulla de Carreteras dio las gracias a aquellos que devolvieron el dinero y pidió a los que no lo hayan hecho todavía que “hagan lo correcto”.

“Una de las puertas se abrió de golpe y se cayeron algunas bolsas de efectivo”, dijo el oficial de CHP Curtis Martin en declaraciones recogidas por la cadena NBC. “Algunas de las bolsas se rompieron en los carriles y había dinero en efectivo en todos los carriles”.

No se sabe con exactitud la cantidad de dinero salió volando del camión ni cuánto se ha recuperado. Por lo pronto, las autoridades informaron de dos detenciones relacionados con el incidente.

De acuerdo con la periodista Melisa Adan, de la cadena NBC, solo quedaron en el asfalto las bandas con que estaban envueltos los fajos de dinero. Se pueden ver bandas de 2 mil dólares.

Con información de Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea