Rescatan a trabajadora del hogar de 80 años secuestrada

Doña María Catalina Acosta Hernández, de 80 años de edad, originaria de la Huasteca Potosina y quien laborara como trabajadora del hogar por más de 60 años con la misma familia, habría sido secuestrada por sus patrones en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Ante la falta de comunicación con su tía, su sobrina Angelina Hernández contactó al Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) para poder auxiliarla, ya que se encontraba privada de su libertad en la casa de sus patrones, con quienes estuvo 60 años, desde los 19, como trabajadora del hogar.

La sobrina de doña María Catalina Acosta Hernández habría expresado públicamente que no le pasaban el teléfono a su tía cuando ella la llamaba,por lo que, preocupada, decidió pedir ayuda, ya que los “patrones” de su tía no la dejaban salir, utilizando como pretexto la pandemia por COVID-19, además de que dejaron de pagarle su sueldo desde hace tres meses.

  • De acuerdo con la historia que se hiciera viral gracias al CACEH, el día 9 de noviembre, su sobrina y la directora del centro, Marcelina Bautista, acudieron al domicilio de los empleadores en la colonia El Mirador, en Jardines de San Mateo, en Naucalpan, Estado de México, donde tras una confrontación con los “patrones”, se logró que dejaran salir a doña Catalina, quien desempeñaba para ellos actividades como trabajadora del hogar.

El CACEH relató cómo, con sus escasas pertenencias, la adulta mayor logró salir de la casa para la cual trabajó y donde la tenían retenida en contra de su voluntad. Además, se entregó un escrito a la familia con la cantidad que deberán pagarle por concepto de liquidación, aguinaldos, vacaciones, y salarios no pagados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea