Cofepris emitió alerta sanitaria contra productos milagro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió “alerta por comercialización ilegal” del producto milagro y herbolario “Artri Ajo King”: promete funcionar “contra el dolor y para recuperar la flexibilidad”.

En un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la Cofepris señaló que “Artri Ajo King” no cuenta con registro sanitario, además de que un examen realizado por el Laboratorio Nacional de Referencia arrojó que posee corticosteroides (hormonas del grupo de los esteroides).

Artri Ajo King

  • No cuenta con categoría de “medicamento” ni de “suplemento alimenticio”
  • Tampoco posee fecha de caducidad ni número de lote: “es riesgoso para la salud”

Tras vigilancia sanitaria, la Cofepris determinó que “Artri Ajo King” lleva como ingredientes dexametasona y metilprednisolona, corticosteroides nunca descritos en su etiqueta de contenido: “posee propiedades que deben contar con registro correspondiente”.

“Ostenta leyendas terapéuticas exclusivas de medicamentos y suplementos alimenticios; carece de datos del distribuidor y presenta figuras relacionadas con datos anatómicos. Se exhorta a no adquirir, consumir ni recomendar remedios herbolarios promovidos con cualidades exageradas”.

Cofepris emite alerta

  • Artri Ajo King” pertenece a “productos milagro” vigilados por la Cofepris
  • Actualmente, la dependencia los considera “productos engaño”

La Cofepris destacó que la comercialización y el consumo de “Artri Ajo King” constituyen “un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia y composición”. Si consumiste el producto, envía un mensaje al correo electrónico [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea