Juez ordena prisión preventiva justificada para Emilio Lozoya,

La audiencia donde comparece Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Agronitrogenados, comenzó cerca de las 14:00 h.

Al comienzo de dicha audiencia, la defensa del exfuncionario expuso la imposibilidad material para poder cumplir con la medida cautelar de brazalete electrónico por el caso. El Ministerio Público alegó la necesidad de prisión preventiva por el alto riesgo de fuga derivado de su capacidad económica.

En el uso de la palabra, Emilio Lozoya aseguró que independientemente de que está gestionando la reparación del daño, él no acepta responsabilidad sobre los hechos imputados.

Así, el juez notificó que la orden de prisión preventiva justificada para Emilio Ricardo Lozoya Austin por el Caso Agronitrogenados.

Durante la audiencia, Lozoya tomó la palabra para declararse inocente.

Afirmó que en ningún momento recibió sobornos ni de Altos Hornos ni de Odebrecht. Reiteró, que en este caso, “solo fue utilizado”, pero no se benefició de recurso alguno.

Tras la audiencia, Miguel Ontiveros, abogado del exfuncionario, expuso que se enfocará en la reparación del daño para los casos Agronitrogenados y Odebrecht. Resaltó que Lozoya Austin “está colaborando con la Fiscalía. Si esto es así, no hay razón para privarlo de la libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea