MUEREN AL MENOS OCHO PERSONAS POR ESTAMPIDA EN UN FESTIVAL DE MÚSICA.

Al menos ocho personas murieron y decenas más resultaron heridas tras una estampida ocurrida en la noche del viernes en un festival de música en Houston, Texas.

El pánico se desató cuando la multitud comenzó a empujar hacia el escenario del festival Astroworld, en medio de la actuación del rapero Travis Scott.

Once personas fueron llevadas al hospital con paradas cardiacas y ocho murieron. Entre las víctimas heridas había un menor de apenas 10 años.

Unas 300 personas fueron tratadas por lesiones como cortes y moratones en el evento, al que asistieron 50.000 personas.

«Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche», dijo Scott este sábado. «Mis oraciones están con las familias de todos los afectados por lo sucedido», expresó en un comunicado en Twitter.

El incidente sucedió alrededor de las 9:15 pm hora local de este viernes, dijo el jefe de bombreros de Houston, Samuel Peña.

«La multitud comenzó a empujar hacia la parte frontal del escenario y la gente empezó a entrar en pánico», dijo en declaraciones a la prensa.

En el hotel Wyndham de Houston se ha instalado un centro de reunificación para las familias que no han tenido noticias de sus seres queridos que se encontraban en el festival.

El evento comenzó este viernes y miles de personas pasaron por los controles de seguridad pertinentes para acceder al concierto.
El segundo y último día del festival, programado para este sábado, ha sido cancelado.

«Nadie podía imaginar esto. Pero aquí estamos y creo que es muy importante que no especulemos. Nadie tiene respuestas esta noche», declaró el jefe del departamento de policía de Houston, Troy Finner.

Live Nation, empresa organizadora del evento, no respondió de inmediato a las solicitudes de declaraciones, de acuerdo a la agencia Reuters.

Astroworld es un evento anual que se celebra en el NGR Park en Houston desde 2018, aunque el año pasado fue pospuesto debido a la pandemia de covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea