Un muerto y 15 heridos por explosión de toma clandestina en Puebla

Una toma clandestina de un gasoducto de la petrolera estatal Pemex dejó este domingo al menos un muerto y 15 heridos en el estado de Puebla, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Según López Obrador los hechos sucedieron a las 2.30 hora local (8.30 GMT) y se movilizaron mil 396 elementos de todas las corporaciones de protección civil para atender la situación.

El presidente aseguró que la petrolera estatal ya “tiene el control del incendio y se procurará que las familias desalojadas de sus viviendas permanezcan a salvo”.

En rueda de prensa, las autoridades locales explicaron que la explosión se debió a una toma clandestina de gas en la zona de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.

La detonación tuvo lugar en un predio donde había un camión cisterna habilitado para sustraer cerca de 10 mil litros de gas licuado.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que “los primeros implicados” son el dueño del predio y el del camión cisterna, y prometió que la situación “no va a quedar impune”.

Adán Molina, habitante de San Pablo Xochimehuacan, contó que el desalojó su casa tras escuchar una serie de detonaciones.

El 18 de enero de 2019, el municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado mexicano de Hidalgo, acaparó la atención internacional debido a la explosión ocurrida en un oleoducto de Pemex, la cual dejó 137 muertos y decenas de heridos.

La explosión se produjo cuando centenares de vecinos aprovechaban una fuga en un oleoducto para sustraer gasolina, justo después de que el presidente hubiera declarado el combate frontal contra esta práctica, conocida en México como huachicol.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea