Facebook adopta un nuevo nombre

En su evento anual conocido como Facebook Connect 2021, Mark Zuckerberg anunció que la empresa cambia de nombre y se llamará Meta.

Zuckerberg ha confirmado el cambio de nombre de la compañía que dirige para representar el inicio de una nueva etapa centrada en el metaverso.

Con esto, quiere hacer borrón y cuenta nueva con la empresa y distanciarse de las redes sociales para acercarse al metaverso, lo que él define como “la siguiente versión de internet”.

Meta será la empresa matriz que englobe lo que ahora son la propia red social de Facebook, WhatsApp e Instagram, las cuales no cambiarán de nombre, además de otros proyectos como Quest, Messenger o Horizon. Como ya lo hiciera Google con Alphabet en 2015.

Mark Zuckerberg dijo que la privacidad y la seguridad deben integrarse en el metaverso, mientras inauguraba este jueves la conferencia anual de realidad virtual y aumentada de la compañía.

Facebook continúa batallando contra las críticas sobre su poder de mercado, sus prácticas de moderación de contenido y los daños vinculados a sus plataformas de redes sociales.

En la última controversia, la denunciante y exempleada de la compañía, Frances Haugen, filtró documentos que, según dijo, mostraban que Facebook eligió las ganancias sobre la seguridad del usuario. Zuckerberg afirmó esta semana que los documentos se estaban utilizando para crear una “imagen falsa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea