Murió Javier Sahagún, ex comentarista de Televisa Deportes

El periodismo deportivo mexicano sufrió una sensible baja, tras confirmarse este miércoles el fallecimiento de Francisco Javier Sahagún Campos, reconocido ex narrador de futbol, boxeo, lucha libre y otras disciplinas por más de 20 años para la empresa Televisa.

Sahagún Campos fue operado, en noviembre del 2019, para retirarle un tumor cancerígeno e inició un tratamiento de quimioterapia, reveló en un video grabado junto con Javier Alarcón y publicado en redes sociales, para pedir la ayuda económica al auditorio y poder sufragar los gastos.

Aunque no se ha revelado la causa de su muerte, el comunicador había sido hospitalizado por problemas de salud en las últimas semanas, en las que sus excompañeros de TUDN solicitaron el apoyo de la gente para buscar donadores de sangre.

Sahagún destacó en Televisa Deportes por sus reportajes de color, así como por las transmisiones de la WWE en televisión abierta, formando mancuerna con Jorge Pietrasanta. También daba voz al programa ‘Escándalos Deportivos’.

Laboró en Televisa hasta 2016, cuando fue afectado por un recorte de personal, aunque pudo regresar para colaborar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con TUDN.

En 2019 ya había enfrentado complicaciones al ser diagnosticado con cáncer, enfermedad a la que venció en marzo de 2020 cuando publicó un video en el que confirmaba haber superado el padecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest