Juez da 5 días al Gobierno para iniciar vacunación en menores

Un juez ordenó este miércoles al Gobierno de México para que en un lapso de cinco días a partir de la notificación para que se inicie la vacunación anticovid a todos los menores de entre 12 y 17 años de edad.

Lo anterior fue detallado por el Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de México, el cual aseguró que, de no cumplirse con este fallo, se estaría incurriendo en el delito de abuso de autoridad, por lo que se deberá realizar la denuncia correspondiente.

El juzgador apuntó que la vacuna que se les deberá aplicar a los jóvenes de entre 12 y 17 años de edad es la de Pfizer / BioNtech.

Se dejó en claro que el Gobierno no puede argumentar desabasto de dicho fármaco, debido a que “tal circunstancia no puede considerarse una justificación para no cumplir con la medida cautelar decretada, pues garantiza el derecho humano a la salud.

A inicios de octubre, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, dio comienzo a la vacunación contra el COVID-19 en menores de entre 12 y 17 años que padezcan alguna comorbilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea