Muere el líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas

La balacera de Matamoros, Tamaulipas de la noche del viernes dejó como saldo cuatro muertos y tres detenidos, entre los fallecidos destaca Ariel Treviño Peña, alías el “Tigre”, quien era jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo.

Las agresiones con arma de fuego fueron la noche del viernes 22 de octubre contra elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal de Tamaulipas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca precisó en el comunicado que las fuerzas federales y estatales repelieron la agresión y como resultado se detuvo a cuatro integrantes del Cártel del Golfo quienes iniciaron las balaceras.

Además, incautaron un vehículo con blindaje, cuatro armas largas una de ellas calibre 50 y diversos cargadores, que fueron puestos a disposición de autoridad ministerial federal para el seguimiento de las indagatorias.

¿Cómo sucedieron las balaceras en Matamoros?

Reportes iniciales señalaron que la noche del viernes personal militar y de la policía estatal realizaba labores de patrullaje en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto.

Sin embargo, precisó, los tripulantes del vehículo emprendieron la huida y comenzaron las balaceras contra los elementos de seguridad, por lo que inició una persecución por varias calles que derivó minutos después en que integrantes del grupo delictivo lanzaran ponchallantas.

Los delincuentes también bloquearon 15 vialidades distintas de Matamoros, entre ellas los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, también quemaron tres vehículos.

Los bloqueos fueron realizados con vehículos pesados y automóviles, los cuales fueron desactivados por las fuerzas del orden a la brevedad para que la vialidad quedara restablecida; sin embargo varios agresores huyeron a pie al entrar a diversos sitios públicos del centro de Matamoros.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas reafirmó su compromiso de seguir trabajando para mantener la paz y tranquilidad de los tamaulipecos y hacer frente a las organizaciones criminales que atentan contra la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest