Casi 200 muertos en India y Nepal por inundaciones

Casi 200 personas han fallecido en India y Nepal en inundaciones y deslizamientos de tierra causados por fuertes lluvias esta semana, indicaron las autoridades, que advirtieron que habrá más episodios de intensas precipitaciones.

En India, el número de muertos por estas lluvias alcanzó las 102 personas y, en el vecino Nepal, las autoridades elevaron el anterior balance de 31 víctimas hasta 88 este jueves.

Los expertos vinculan la frecuencia de estos fenómenos meteorológicos extremos, cada vez más recurrentes en el sur de Asia, a la aceleración del cambio climático y a factores como la deforestación y la construcción de presas.

  • Entre los fallecidos en Nepal figura una familia de seis personas, incluidos tres niños, cuya casa fue enterrada por una avalancha de tierra y escombros.

“Todos los comités de gestión de desastres están trabajando activamente en las operaciones de rescate y atención”, dijo el funcionario de emergencias Dijan Bhattarai, señalando que movilizaron a la policía y el ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea