Sin colores y en campo ayuda Poder Legislativo a familias damnificadas

Tecuala, 17 de octubre de 2021.- Continúa la ayuda por parte de los representantes populares a las familias afectadas a consecuencia del huracán Pamela. 

Buscando el bien común de los habitantes, la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, las y los legisladores del Congreso local se organizaron en diferentes grupos para hacer un recorrido en la zona norte del estado y conocer el diagnóstico de los daños ocasiones por este fenómeno natural.

En el municipio de Tecuala, Espinoza Peña y el alcalde Gabino Jiménez Huerta, atendieron a un grupo de productores del campo de la localidad de Murillos, en donde 250 familias se encuentran incomunicadas por el desbordamiento del arroyo.

Se informó que en este municipio fueron afectadas las familias de pescadores, ganaderos y agricultores; llevándose el agua a su paso camarón, alimento para ganado y dejando tierras inundadas que imposibilita iniciar con la siembra de frijol, panorama desolador y catastrófico, de acuerdo con lo notificado.

En la gira también participaron los legisladores Ricardo Parra y Nataly Tizcareño Lara, quienes recorrieron la localidad de Aguaverde, donde los habitantes manifestaron requerir con urgencia agua para beber, colchonetas, alimentos preparados y el vital líquido para limpiar sus viviendas en las que perdieron todas sus pertenencias y a quienes se apoyó de momento con agua, alimentos preparados y despensas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest