Regresan a clases presenciales 335 mil alumnos en Nayarit

Tepic.- Este lunes, a más de un mes de iniciado el ciclo escolar 2021-2022, ya están de regreso a las aulas 335 mil 519 estudiantes nayaritas, desde preescolar hasta educación media superior.

Ello debido a que estudiantes de más 437 escuelas de diferentes niveles educativos de Tepic y Xalisco se suman a partir de hoy, al resto que ya estaba trabajando desde hace semanas, y se mantendrá el sistema mixto -presencial y virtual.

Las escuelas en estos dos municipios se mantuvieron cerradas por un año y seis meses por el alto contagio de Covid-19, aunque Tepic sigue siendo donde se concentra el mayor número de estos, proporcionalmente a su población, va a la baja; por ello las autoridades sanitarias piden mantener las medidas para prevenir contagios.

Las actuales autoridades del estado no han dado a conocer las cifras de los contagios detectados entre estudiantes y docentes de los 18 municipios donde iniciaron labores mixtas, pero el mes pasado, las últimas cifras referían que se registraron 207 contagios – 131 estudiantes y 76 docentes- en escuelas de 5 municipios: Ahuacatlán, El Nayar, Ixtlán del Río, La Yesca, y Tecuala.

Lo que sí han recomendado las actuales autoridades, es que cada estudiante lleve consigo un kit con gel antibacterial, careta, cubrebocas y un sanitizante o toallas para desinfectar espacios personales; además de que las escuelas contarán con tapetes desinfectantes, gel, e impondrán sistemas escalonados y uso de espacios abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea