Reino Unido elimina a México de la lista roja de países de riesgo por coronavirus

El Gobierno de Reino Unido anunció este jueves, 7 de octubre, que sacará a México de su lista roja de países de riesgo por coronavirus, a partir de la próxima semana.

De dicho listado saldrán también otros 46 países, a los que hasta ahora se les aplican las máximas restricciones de viaje para evitar contagios de COVID-19, entre los que se encuentran: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Uruguay.

A partir del próximo lunes, 11 de octubre, la lista roja solo incluirá a Venezuela, Perú, Panamá, Haití, Ecuador, República Dominicana y Colombia.

Por lo tanto, solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en el Reino Unido podrán acceder al país desde dichos lugares (incluidos en la lista roja); sin embargo, se les exigirá una cuarentena de diez días en un hotel designado por el Gobierno a su llegada.

Reino Unido eliminó este mes las categorías verde y ámbar de su semáforo de viajes, por lo que los viajeros procedentes de cualquier destino deben someterse a un único test de coronavirus tras su llegada al país, en caso de estar vacunados contra la COVID-19.

El ministro de Interior británico, Sajid Javid, anunció que ese test podrá ser a partir de ahora una prueba de antígenos, en lugar de la más costosa PCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea