Detienen en CDMX a estadounidense acusado de abuso de menores

Elementos de la SSC-CDMX detuvieron a un joven estadounidense, que es acusado en su país por abuso contra menores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), informó que derivado de un operativo de prevención y vigilancia detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a un ciudadano estadounidense por su posible situación irregular migratoria, pero es fugitivo de la justicia de Estados Unidos, donde es acusado por abuso de menores.

La dependencia capitalina dio a conocer que la detención derivó de un operativo de prevención y vigilancia entre el Eje 1 Norte y la calle Alberto Santos Dumont, en la colonia Cuatro Árboles.

Cómo parte de una solicitud de colaboración emitida por el Instituto Nacional de Migración ( INM ) para efectuar actuaciones de carácter migratorio y verificar la regular estancia en territorio nacional de un ciudadano extranjero.

Cabe señalar que, derivado de la colaboración interinstitucional se tuvo conocimiento que personal de la Embajada del gobierno estadounidense solicitó apoyo para localizar al extranjero, quien es requerido por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshal), ya que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de abuso de menores.

Por tal motivo, los oficiales de la SSC colaboraron con el personal del INM para el cumplimiento del mandamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea