Encapuchadas causan destrozos en marcha a favor del aborto en CDMX

Un grupo de mujeres encapuchadas causó destrozos en calles del centro histórico de la Ciudad de México (CDMX), principalmente en Paseo de la Reforma, durante la manifestación por el Día Mundial de la Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.

Algunas mujeres encapuchadas realizaron pintas y rompieron algunos objetos como cristales de los paraderos en el primer cuadro de la capital. Jóvenes también intentaron subir las protecciones metálicas que protegen los monumentos; sin embargo, se vieron frenadas por policías quienes las rociaron con extinguidores.

Los contingentes son vigilados por mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dos de ellas tuvieron que ser atendidas por personal del Equipo de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) por un tobillo lesionado y una contusión de rótula.

Pasadas las 17:00 horas, algunos contingentes comenzaron a llegar al Zócalo capitalino donde gritaron algunas consignas en favor de la libertad de las mujeres para elegir la maternidad.

En la manifestación, las mujeres caminaron por Paseo de la Reforma hasta llegar a Avenida Juárez, después marcharon por 5 de mayo donde los comerciantes comenzaron a bajar las cortinas para evitar que se vieran afectados sus negocios por la protesta que se tornó violenta.

En varias ciudades de México, colectivos feministas y activistas se concentraron para pedir aborto legal, mientras las autoridades pusieron vallas de protección en algunos edificios clave y monumentos emblemáticos de la ciudad, que suelen ser pintados en manifestaciones.

Hace apenas unas semanas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional criminalizar el aborto de manera absoluta y poco después el Gobierno informó que serán liberadas las personas procesada o sentencias por interrupción del embarazo o bien por haber sido partícipes en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea