Alerta en estos 4 estados por posible desbordamiento de presa Zimapán

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó a cuatro estados de la República Mexicana por el posible desborde de la presa Zimapánque une a los ríos San Juan y Tula, en Querétaro e Hidalgo, respectivamente.

A través de sus redes sociales, las autoridades dijeron que la presa Zimapán sigue teniendo importantes ingresos de agua, derivado de las recientes lluvias en el Estado de MéxicoHidalgo Querétaro.

“La presa Zimapán continúa teniendo importantes ingresos, con corte a las 9:00 h, registra un llenado de 102.8%, extracciones de 360 m³/s e ingresos del orden 480 m³/s”.

Explicó la CNPC en su cuenta de Twitter.

Las autoridades informaron que las direcciones locales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se han puesto en contacto con las unidades de Protección Civil de cada estado que está en alerta para llevar a cabo las medidas de prevención necesarias para proteger a la población.

Los estados que están en alerta son:

  1. Querétaro
  2. Hidalgo
  3. San Luis Potosí
  4. Veracruz

Autoridades informaron que se ha ordenado la evacuación de familias que están en zonas de riesgo por el posible desfogue de la presa Zimapán. Algunos municipios ya han sido devastados por las lluvias e inundaciones de días recientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest