Olaf impactaría como huracán categoría 2 en Los Cabos y La Paz

Olaf se seguía fortaleciendo la tarde del jueves cerca del extremo sur de la Península de Baja California, y se espera que toque tierra en las próximas horas como un huracán de categoría 2, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 16:00 horas Olaf, huracán de categoría 1, se ubicaba a 130 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y soplaba vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, mientras se desplazaba a 17 km/h hacia el nor-noroeste, de acuerdo con Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Conagua explicó en un comunicado que se espera que el ciclón toque tierra entre la noche del jueves y la madrugada del viernes como un huracán de categoría 2 golpeando a los municipios Los Cabos, La Paz, en Baja California Sur.

Fuertes lluvias por huracán Olaf podrían causar deslaves

La autoridad advirtió que su bandas nubosas ocasionan lluvias torrenciales en Baja California Sur; muy fuertes en localidades de Nayarit y Sinaloa; fuertes en regiones de Jalisco, e intervalos de chubascos en Colima, Durango y Zacatecas, además de rachas de viento de 130 a 150 km/h con oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea