AMLO anuncia censo casa por casa para ayudar a damnificados en Tula

El presidente Andrés Manuel López informó que se hará un censo casa por casa en Tula, Hidalgo, para ayudar a los damnificados por inundaciones.

Señaló que en esta segunda etapa de su administración se inició con un censo casa por casa y cultivos que permite tomar decisiones para apoyar a la población.

AMLO afirmó que este censo ya se hizo en Chiapas y Tabasco y se está haciendo en Veracruz y Hidalgo; se está preparando para apoyar a Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Tula.

López Obrador recordó que el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) era una bolsa de dinero que cada vez que había una situación de gravedad por inundaciones o sismo se usaba esa bolsa.

“Ese dinero se manejaba desde Gobernación, con esos recursos se compraban víveres desde luego a precios elevadísimos. Muchas veces no llegaban los apoyos”.

Afirmó que se decidió desaparecer el Fonden y utilizar el presupuesto público para que Hacienda aporte todos los recursos. “No hay límite porque se trata de salvar vidas, las personas que lo pierden todo, es humano”.

AMLO señaló que primero se atiende lo preventivo a través de la protección de la Marina y los planes DN-III-E y Plan Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest