Ningún juez de México puede procesar una mujer por abortar

A partir de hoy, 8 de septiembre, ningún juez, en ninguna parte del país, podrá condenar a una mujer por abortar, subrayó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, luego de que la SCJN aprobó la despenalización de la interrupción del embarazo.

El ministro explicó que los jueces ya no pueden castigar a una mujer por abortar voluntariamente, aunque los códigos penales estatales condenen dicho acto, “por disposición de la jurisprudencia de la Corte”.

“Aunque estén vigentes esos códigos (penales que penalizan el aborto) y sigan sin haberse derogado, de todos modos, los jueces no pueden condenar ya a una mujer a la cárcel o a una sanción penal, porque ya existe la jurisprudencia de la Corte”.

“No hay vuelta de hoja, es disposición de la Constitución (en el artículo 94, párrafo 11), la sentencia de la Corte es definitiva, inatacable y ya no se puede cambiar”, destacó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea