Detienen en Ecatepec a pastor acusado de abusar de niñas en Nuevo León

Este sábado 4 de septiembre fue detenido en calles de Ecatepec Jacob “N”, pastor de la Asociación de Iglesia Evangélicas Fraternidad Cristiana quien era buscado por las autoridades de Nuevo León luego de ser señalado por presuntamente haber cometido abuso sexual contra 11 niñas de una casa hogar.

La detención del pastor se llevó a cabo en avenida Central, a la altura de Jardines de Morelos, cuando elementos de la Policía de Ecatepec se percataron de que un sujeto alteraba el orden público, lo cual se considera como falta administrativa.

Descubren que el hombre era un pastor prófugo

Debido a esto, el hombre, que se desconocía que era un pastor prófugo de la justicia, fue detenido y presentado ante la Oficialía Mediadora y Calificadora que se ubica en el fraccionamiento Las Américas.

Fue entonces que las autoridades ingresaron sus datos y se percataron de que Jacob “N” era un pastor buscado en Nuevo León por su posible participación en los delitos de violación contra varias niñas en grado de tentativa y abuso sexual.

El hombre era buscado desde el pasado 12 de julio, cuando un juez de control emitió una orden de aprehensión en contra del pastor, motivo por el que las autoridades de Ecatepec se pusieron en contacto con la Fiscalía de Nuevo León para informar de la aprehensión del sujeto acusado de abuso sexual y coordinar el traslado.

Información preliminar refiere que Jacob “N” es pastor titulado y colaboraba en una casa hogar de Monterrey, Nuevo León, donde presuntamente aprovechó su condición como maestro de educación física para cometer abuso sexual contra varias niñas.

El pastor Jacob “N” fue entregado a la Fiscalía de Nuevo León, y tras varias horas fue trasladado a una prisión estatal para enfrentar el proceso legal correspondiente; permanecerá encarcelado en el Centro de Reinserción Social No. 2 Norte de Apodaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest