AMLO asegura que se cuidará a los niños en el regreso a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el regreso a clases de manera presencial el 30 de agosto será voluntario ya que se mantendrá el programa de educación a distancia, pero como autoridad se debe impulsar el regreso a clases para que los niños ya no estén encerrados y sujetos del “Nintendo”.

En la conferencia mañanera que se realizó este 13 de agosto en Palacio Nacional, AMLO reiteró que el regreso a clases es necesario y si bien hay escuelas que no están listas, se cuentan con recursos federales y municipales para arreglar las escuelas dañadas durante el brote de COVID-19

Aunado a ello aseguró que se tiene los protocolos de salud en las escuelas para cuidar a los niños, con los filtros de seguridad.
Refirió que si bien se habla de 5 mil escuelas dañadas, se está haciendo un llamado a las autoridades municipales y padres de familia para que ayuden en la limpieza.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez, refirió que en el país existen 265 mil escuelas y si bien una organización aseguró que hay alrededor de 5 mil dañadas, el censo de la SEP era de 10 mil, por lo que entonces se habla de un avance de 5 mil que se han recuperado, de ahí que solo es un 2% del universo de las escuelas que están dañadas.


Delfina Gómez reiteró que como autoridad se tiene la obligación de darle a los niños no solo el derecho a la educación sino también a la salud emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea