Autoridades localizan narcotúnel en Mexicali y rescatan a 5 personas

En Baja California, luego de una denuncia recibida al número de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, Ejército Nacional, Guardia Estatal y Guardia Nacional localizaron la madrugada de este martes un narcotúnel.

El narcotúnel, de 10 metros de profundidad y una longitud de 67 metros, se localizó en una vivienda de la calle Tepic, número 9, colonia Santa Clara, que se ubica a poco más de 20 metros del muro fronterizo que divide a Mexicali, Baja California, de Calexico, California.

El reporte de los hechos indicó que el hallazgo fue posible gracias a que una de las personas que trabajaba en el narcotúnel hizo la denuncia correspondiente ante las autoridades, quienes, al llegar al domicilio, encontraron a cinco personas en su interior, todas originarias del estado de Guerrero.

La denuncia fue hecha por Ramón, de 54 años de edad, quien declaró que unos desconocidos los tenían en el lugar en contra de su voluntad, forzándolos a trabajar en el narcotúnel.

En el domicilio fueron encontradas otras cuatro personas: Juan, de 60 años; Ricardo, de 33; Eduardo, de 31, y Daniel, de 29, todos provenientes del municipio de Tuxpan, Guerrero.

  • Hasta el momento, oficialmente no hay detenidos y tampoco se ha dado a conocer mayor información al respecto

El año pasado, en Tijuana, Baja California, también se descubrió un túnel presuntamente utilizado para traficar droga; se trató del narcotúnel “de contrabando más largo de la frontera suroeste”, según datos de las autoridades.

Trabajos de investigación de varios meses de duración, tanto de la Fiscalía General de la República (FGR) como de agentes de combate de túneles transfronterizos de Estados Unidos, fueron los encargados de dar con el narcotúnel de 1.3 kilómetros de largo y profundidad de 21 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea