El mayor incendio forestal en EE.UU. solo está contenido en un 7%

El incendio forestal de Bootleg, el mayor actualmente en Estados Unidos, seguía contenido solo en un 7%, a primera hora del viernes, tras haber calcinado casi 81.000 hectáreas en el sur de Oregon, donde se han producido más evacuaciones.

Las comunidades alrededor de Summer Lake y la ciudad de Paisley estaban siendo evacuadas, según informaron las autoridades en la página de información en Facebook sobre el incendio. A primera hora del viernes, debido al «comportamiento extremo de los incendios forestales», se indicó que las cuadrillas se retiraron de las zonas vulnerables y se estaban reagrupando.

El incendio, que comenzó el 6 de julio en el Bosque Nacional Fremont-Winema y en tierras privadas cerca de la ciudad de Sprague River en Oregon, ha calcinado 91.958 hectáreas, según InciWeb, el centro de intercambio de información sobre incendios forestales en todo el país.

El fuego también ha afectado las líneas de transmisión utilizadas para importar electricidad a California, según las autoridades.

«Este incendio va a seguir creciendo: la vegetación extremadamente seca y el clima no nos favorecen», dijo Joe Hessel, comandante de Incidentes del Departamento Forestal de Oregon.

El Bootleg es uno de los nueve incendios forestales que actualmente arden en Oregon, que recientemente se ha visto afectado por la histórica ola de calor que ha azotado el oeste de EE.UU..

El incendio ha destruido al menos 21 viviendas y ha puesto en peligro otras 2.000, según los bomberos del estado.
La gravedad ha llevado a las autoridades de California a enviar aún más recursos al Estado para luchar contra el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea