Niños y jóvenes parte de la tercera ola de contagios: infectólogo

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que continúan aumentando los contagios por COVID-19; este miércoles se informó sobre un total de 12 mil 116 casos más que el martes, por lo que el doctor Alejandro Macías ofrece su opinión al respecto.  

El médico infectólogo, catedrático de la Universidad de Guanajuato e investigador nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores señaló que es preocuparse la información sobre el aumento de contagios cotidianos de las últimas 48 horas. 

El COVID afecta a niños advierte epidemiólogos de la Facultad de Medicina de la UNAM, esto durante la tercera ola de contagios en varias regiones del país y la cual no será uniforme, “esto va a tener mucha variabilidad”, señaló.  

Son la población que todavía no está vacunada y naturalmente ocurre en esos grupos de edad, particularmente los jóvenes, que tienen una gran movilidad y son más difíciles de controlar. 

Mientras que, otro tema son las variantes del COVID-19, que hasta el momento se contabilizan 24, entre ellas, la Delta que se transmite con mucha más facilidad; situación de la que debemos de preocuparnos y tratar de ponerle una barrera para contenerla mediante el uso de cubrebocas, sana distancia y vacunación.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea